Páginas

domingo, 31 de julio de 2011

CELULAR INTELIGENTE DE @SOYMALANDRO SE SUICIDA POR NO SOPORTAR LA MALA ORTOGRAFÍA


La mañana de este domingo 31 de julio fue muy triste para la Familia de los Smartphones (Teléfonos inteligentes) ya que otro de sus famosos miembros se suicido por causa de la mala ortografía usada por su dueño.

Esta vez le toco el turno a un Iphone 3G de 16Gb; Este equipo ya había dado claras señales de depresión colgándose en repetidas oportunidades y apagándose sin razón aparente frecuentemente.  El equipo pertenecía al famoso Twittero @soymalandro; Quien al parecer comete sin remordimiento graves errores ortográficos mientras chatea usando su celular.

Un pariente lejano del Smartphone; Una laptop Toshiba Satellite dijo a nuestra redacción que no era la primera vez que esto sucedía; Ya que en otras oportunidades varios Smartphones habían tenido la misma suerte optando únicamente por el suicidio como salida.

“Ayy….. todavía recuerdo cuando ese pobre Iphone 3G llego al rancho, Todos los equipos electrónicos sabíamos que había sido arrebatado de las manos de su dueño anterior en un atraco; Yo lo veía muy triste y más de una vez pensé que había muerto porque se apagaba sin razón aparente” Nos comento el Notebook Toshiba que compartía el escritorio con la víctima durante algunas noches.

“Es que era lógico, Esos teléfonos están diseñados para corregir la ortografía de manera automática .. Pero cuando esto no sucede comienzan a caer en depresión hasta llegar al suicidio” Afirmo la Toshiba.

Nuestra sala de redacción ubico a @soymalandro y durante la entrevista nos dijo lo siguiente:

“ Gueno papá.. te que puedo desil.. Nada…., Gueno.. Otro mas pue’ al que aremos el bonche e’cajon….Ya no hay naa que asel.. La bida es azi panita.. oy tas y mañana quien zabe”:  “No gueno.. yo iva tirándome un caballito bulda e lo lacriao cuando el peluche salto del bolsillo de atrás, La guebona fue muy rápido y gueno.. no dio tienpo de naa’ ”

Un hermano del Smartphone quien nos pidió no revelar su identidad nos dijo que tomarán acciones contundentes en contra de todos los usuarios como @soymalandro para que ningún equipo móvil vuelva a pasar situaciones como esta.. Enviar mensajes de texto con estos horrores ortográficos; Lejos de comunicar ideas claras confunden y empobrecen nuestra lengua española.

¡Denuncia al abusador de tu lista de contactos BBM, Twitter o Facebook  que no usa el corrector ortográfico. Es un criminal de la palabra!

No hay comentarios: