Páginas

viernes, 29 de julio de 2011

NIÑO “PRAN” DEL SIMONCITO COMUNITARIO “EZEQUIEL ZAMORA” TOMA EL CENTRO INTEGRAL


A las 6:00 am del pasado lunes todo parecía normal en el Simoncito EZEQUIEL ZAMORA de Guatire;  Mientras algunos infantes se preparaban para tomar sus onzas en el desayuno cuando un portazo se escucho al fondo del salón. 
María Lourdes falcón, Madre integral del centro; Regurgitaba con sonidos estruendosos por todo el piso del salón, La cantidad de vomito fue tal que otras madres que intentaron socorrerla no pudieron llegar hasta ella porque se resbalaban y caían inconscientes en el piso mareadas y nauseabundas.

Al fondo del salón estaba Carlos Chacón o “Cachaco” como le hacían llamar los otros internos; Cachaco es el NIÑO PRAN que controla todo el centro; Con solo 2 años de edad el controla a quien se le cambian los pañales y a quien no, Cuanto deben dormir los otros niños, Cuando deben jugar e inclusive que canal de tv se va a ver en la hora de descanso (Nickelodeon, Disney o Discovery Kids).

Entre Balbuseadas pudimos conocer que al parecer el CACHACO sostuvo una discusión con una de las madres integrales que le cambiaba el pañal, Ya que el aseguraba que todavía estaba limpio pero ella lo obligo a quitárselo. Uno de los internos comento:  “Yo taba al lao de él y cuche iscusión, Tecía que taba seco, Que yieran sus Onzas y la mamá integal o hamaqueó y quito pañal Duro, Tonces CACHACO levanto sus piernas y saco chorro de caca floja directo a la boca de Maria, Ahí talí gateando a toa velocida pues temía po mi vida.”

Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado sobre la situación dentro del simoncito pero aseguran que varios internos han tomado algunos pabellones del centro de cuidado orinándose y defecándose por el piso, Usando los pañales en la cara para protegerse de los gases lacrimógenos.

 Historias como esta ocurren diariamente en todos estos centros de cuidado pero en muy pocos existen valientes como CACHACO que desafian a las madres integrales y exigen se les trate con respeto y cariño. Pudimos decifrar parte de las balbuceadas exigidas por CACHACO y podemos resumirlas así: “Nototros.. tamos aquí po que a mama e nototros nos bandono, Yo no quiere mas ta ahí.. No quiere más escucha cuentos y tantiones e chiabe.. quelemos se libres y que nos cuiieen mamas de verda..” 

Twitter@MrChocante

No hay comentarios: