Páginas

jueves, 4 de agosto de 2011

INAMEH ASEGURA QUE SI ESCUCHA TRUENOS, HAY NUBES GRISES Y CAEN GOTAS PUEDE LLOVER


El Instituto Nacional de Meteorología e hidrología INAMEH a través de un trabajo en conjunto con el ministerio del ambiente publicaron en su página web ciertas recomendaciones sobre como anteceder a las condiciones climáticas para no llegar empapado a las casa u oficina.

El ministerio del ambiente en conjunto con el INAMEH; Hemos decidido publicar una serie de previsiones y tips que deberán tomar en cuenta para anteceder a las condiciones climáticas imperantes en todo el territorio nacional. “Ya estamos cansados de que se burlen de nuestros pronósticos; Si bien es cierto que casi nunca la pegamos, Bueno; Entiendan que trabajamos con sistemas tradicionales como oler la tierra y ver el cielo” destacó el Ministro del Ambiente.

Las recomendaciones más importantes son:
*Antes de salir de casa pregúntele a su abuelo /abuela o familiar mayor si cree que va a llover hoy; Casi todos los viejos saben si va a llover viendo el cielo.

*Al levantarse trate de sentir la brisa; Si está muy fría o huele a humedad entonces va a llover.

*Tome un puño de arena y elévelo hasta sus hombros, Deje caer la tierra lenta y gradualmente al piso y observe hacia donde se dirige la estela de tierra. (No se como funciona pero en las películas es así)

*Si tiene DirecTv prenda su televisor antes de salir; Si dice (Buscando señal, Por favor espere…) Es porque ya está lloviendo muy cerca de su casa.

*Salga siempre con un paraguas.

*Si tiene pájaros en casa vea su comportamiento, Si están inquietos puede que llueva o no; si están muy quietos están muertos.

*Si  sus finanzas están muy mal NO lave la ropa antes de salir; El 99% de las veces cuando el pobre lava llueve.

*Si hace mucho calor puede que llueva o puede que no.

*Revise periódicamente antes de salir de casa nuestra página web y aplique el sentido común inverso; Si decimos que no lloverá seguro llueve. Tome previsiones.

*Busque en google la palabra “Pronóstico del tiempo” Y lea cualquiera que no tengan nuestro logo.

Twitter@MrChocante

No hay comentarios: